No hay mexicano que no festeje y trate de consentir más de lo normal a su mamá, y es que nuestras madres son símbolo de amor, dedicación y trabajo duro. Podría narrar en este texto, cómo se originó esta festividad y porque la celebramos este día, sin embargo ya hay demasiados sitios en internet  con esta información. Por lo que hemos decidido, hablarles más sobre de la importancia de este ser maravilloso y no llenarlos con más información.

Cuando pensamos en mamá, automáticamente nuestro cuerpo se llena de calidez, pues lo que se nos viene a la mente cuando escuchamos esa palabra es amor. Un amor que desde el primer momento en que llegamos a este mundo, se vuelve el más puro e incondicional que nunca antes vamos a sentir. 

Es increíble el enorme sacrificio que hace una madre en nombre de sus hijos. Comenzando con su cuerpo, ese perfecto lienzo que la vida le ha dado y que sin pensarlo no le importa alterar con tal de darle vida a otro ser humano. 

Su cuerpo cambia por completo, su piel se llena de marcas que le recuerdan aquellos interminables meses en los que esperaba con ansias la llegada de su bebé. Deja de ser dueña de su vida, para poder darle todo a otra persona, Una madre es sinónimo de fuerza y bondad, no hay egoísmo en su ser, todo lo que tiene y todo lo que quiere es para dar, sin esperar nada a cambio.

Probablemente cualquier persona puede traer vida a este mundo, pero no cualquiera puede tener la capacidad de educar, mimar y priorizar a otra persona antes que a ella. Y es que eso es lo que hace tan especial a una mamá, ese gran poder que tienen de hacernos sentir mejor con un abrazo. De curar nuestras heridas con besos y chocolates. De ayudarnos a crecer y ser mejores personas con unas palabras de aliento. Con una sonrisa y caricias, alimenta nuestro corazón.

Nuestra primera mejor amiga y nuestro primer amor, eso define por completo lo que representa una madre para la vida de sus hijos. Mamá siempre será la mejor chef del mundo, tal vez su ingrediente secreto haga sus platillos inolvidables e irremplazables, pero lo que es un hecho, es que el amor que le pone a cada plato, hace que sean deliciosos.

Si aún tienes la dicha de poder celebrar este día con ella, no dejes de hacerlo. Las personas lamentablemente no son eternas y cuando mamá deja de estar físicamente, no hay persona que pueda sustituir su lugar, no habrá persona que te haga sentir segura y feliz como lo hacía ella, tampoco habrá palabras de aliento que te reconforten, simplemente nada vuelve a ser igual.

Disfruta cada momento, cada sonrisa, cada abrazo, cada llanto, disfruta a mamá. Aprendes el significado de amar cuando estás con la persona más importante de tu vida, esa persona que jamás te romperá el corazón y que a pesar de tus errores, jamás dejará de velar por ti. Amala incondicionalmente, tal y como ella lo ha hecho.