Queremos platicarte un poco sobre nuestro producto, contarte porque es tan querido y valorado por nosotros. Y es que detrás de cada frasco, hay un maravilloso trabajo que nos gustaría dar a conocer.

Nuestra miel es producida de manera artesanal en Yucatán, México. Pero, ¿Qué queremos decir con que se elabora artesanalmente? Que en la elaboración no intercede algún tipo de proceso industrial, que no contiene colorantes ni saborizantes artificiales y mucho menos conservadores, nuestra miel contiene niveles de azúcar que le permite conservarse por sí sola por mucho tiempo.

En el mercado existen diferentes tipos de miel y el sabor cambie dependiendo la flor, en nuestro caso, la elaboramos con flor de dzidzilche que se da de forma natural a lo largo del Istmo de Tehuantepec, el sur de Tabasco, Belice, Guatemala, Honduras y sobre todo, en la Península de Yucatán, de aquí es donde nosotros la traemos.

Esta flor juega un papel muy importante en la industria apícola, ya que la miel que se produce con su polen es de las más cotizadas en el mundo, y si la pruebas, entenderás porque.

De un color ámbar claro a oscuro, olor suave y sabor profundo y tropical, es nuestra deliciosa Miel Dzildzilche. En otro de nuestros artículos te hemos platicado como es que las abejas producen la miel, así como sus beneficios. Esta vez queremos platicarte más allá de eso, queremos que conozcas todo el entorno, que conozcas la importancia de la flor, los apicultores y las abejas, las partes más importantes para lograr llevar a tu mesa este producto tan delicioso y rico en nutrientes y vitaminas.

LO ESPECIAL

Pero, ¿Qué tiene de especial nuestra miel?, uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer este producto que además de ser natural y delicioso, ayuda económicamente a apicultores mexicanos a seguir produciendo miel de calidad, miel que debería ser conocida a nivel mundial, comencemos con nuestro país.

LAS ABEJAS

Otro objetivo importante es conservar a las que hacen esto posible, LAS ABEJAS, ellas se encargan de importantes procesos del medio ambiente, el 70% de la agricultura depende de ellas, son parte fundamental para que se lleve a cabo la polinización y son las fabricantes de la deliciosa miel. Es un dato comprobado que el ser humano no sobreviviría mucho tiempo si las abejas se extinguieran, aun sabiendo esto, ¿sigues matándolas por miedo a que te piquen? Pues te compartimos otro dato para que dejes de hacerlo, el piquete de abeja es doloroso pero benéfico para tu salud.

BENEFICIOS DE UN PIQUETE DE ABEJA

¿Qué sustancias contiene el “VENENO” de la abeja? No deberíamos llamarlo así, dado que es una mezcla de melitina, apamina, adolapina, fosfolipasa, hialuronidasa, histamina, dopamina y noradrenalina, además de algunos ácidos y oligoelementos, probablemente desconozcas estos componentes, pero no te preocupes, te explicamos en que beneficia.

  1. Se vuelve un potente antiinflamatorio que puede estimular la producción natural de cortisona (usado para aliviar la inflamación) en nuestro cuerpo.
  2. Es un analgésico y antibiótico natural.
  3. Ayuda a mejorar la circulación
  4. Existen estudios que aseguran que es ayuda en enfermedades como esclerosis y artritis.

Actualmente, existen iniciativas y fundaciones que buscan resguardar de ellas, y nosotros queremos pedirte lo mismo, ¡cuídalas! Si alguna llega a tu hogar, no la mates, probablemente está cansada y solo hace falta que le obsequies un poco de agua con azúcar para que recupere fuerzas y siga haciendo su gran trabajo.