Ante la situación que todo el mundo vive debido al Covid-19, el comercio electrónico ha jugado un papel muy importante en la vida de la mayoría de las personas. Desde compras de primera necesidad como alimentos, artículos de higiene personal y medicamentos, hasta productos de belleza, decoración y muchos otros, han mostrado un aumento en sus ventas mediante plataformas digitales.

En el último año, los negocios tradicionales, y no tan tradicionales, han tenido que innovar y abrirse paso en el mundo digital, muy probablemente la fondita de la esquina comenzó a repartir comida mediante aplicaciones como Rappi, Uber Eats y hasta en la ya desaparecida Sin Delantal. Las personas que vendían en algún local, ya venden sus productos en páginas como Mercado Libre, Amazon u otras plataformas que les permita a sus clientes encontrar todo lo que normalmente estaba en su tienda física.

Sin importar el giro, las redes sociales y las plataformas de e-commerce se convirtieron en el principal medio para continuar con un negocio durante el confinamiento. Inclusive fue la oportunidad perfecta para comenzar un uno y seguir generando ingresos que por la pandemia se vieron mermados.

¿ES BUENA IDEA INVERTIR EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

Es una pregunta que muchos mexicanos se hacen, algunos aún tienen sus dudas respecto a los comercios en línea, sin embargo, nuestro país ocupa el 2do lugar de ventas por internet, casi alcanzando a Brasil, que llegó al primer lugar durante el 2020.

También es importante saber que, actualmente 7 de cada 10 mexicanos cuentan con acceso a internet, lo que le permite a pequeñas y medianas empresas captar a un gran número de personas y que estas adquieran sus productos o servicios, si es que deciden dar ese paso y digitalizar sus negocios.

LOS MERCADOS MÁS RENTABLES

El mundo de la moda y la belleza siempre ha sido un mercado bastante lucrativo, y a pesar de la pandemia, esto sigue siendo así. En los últimos meses hubo un aumento en las cuentas de Facebook, Instagram y otras plataformas de venta online, que se dedican a ofertar productos de belleza como maquillajes, mascarillas y otros artículos para el cuidado de la piel, así como ropa de diferente tipo, ya sea maquilada por ellos mismos, importada del extranjero o de segunda mano.

Y no olvidemos a los artesanos que han comenzado a desarrollar y vender sus propias creaciones, como joyería o productos orgánicos y naturales, lo que nos lleva a otro mercado en tendencia, una “moda” bastante favorable para que las personas comiencen a cuidarse y les interese comer saludable. Tal y como los productos que puedes encontrar en abanicoytu.com, ¿ya los conoces? Aunque tampoco nos referimos por completo a productos comestibles, existen artículos de cuidado personal que entran en esta tendencia por su elaboración sin químicos, y a la vez, cuidando el medio ambiente.

Los profesionales independientes también han destacado durante el 2020, ya sea porque su trabajo se vio afectado por la situación o simplemente por generar ingresos extras durante su tiempo libre, sea cual sea la razón, es un hecho que
trabajar online ya es una realidad para muchos, así que si tu área lo permite, esta es una excelente opción. Y si no sabes cómo empezar, existen muchas plataformas ideales para llegar al público ideal, no olvides que una de ellas es abanicoytu.com.

Sea cual sea tu mercado de interés para comenzar tu emprendimiento, ya sea en venta de artículos para el hogar, belleza y cuidado personal o algún servicio como consultoría, algún taller u otro, abanicoytu.com siempre puede ser una excelente opción para ti y tu negocio.