Sabemos que la miel y otros ingredientes naturales aportan grandes beneficios a nuestra piel, ya sea que los consumamos o los usemos directamente en nuestro rostro.

Este delicioso oro líquido puede hacer maravillas por tu cutis y aquí te en listamos algunos razones por las que lo decimos.

  1. Hidrata la piel profundamente.
  2. Añade un brillo natural.
  3. Limpia los poros
  4. Exfolia nuestro rostro
  5. Combate el acné y las espinillas
  6. Aclara cicatrices
  7. Útil en quemaduras de sol
  8. Ayuda a reducir las arrugas
  9. Aclara el cutis de la piel

Claro está, que todos estos beneficios requieren constancia y la suma de una buena alimentación e higiene, entre otras prácticas habituales.

LA MIEL EN PRODUCTOS DE BELLEZA

¿Te has preguntado por qué la miel es uno de los ingredientes principales en los productos de belleza? Esto se debe a la profunda hidratación que proporciona, las enzimas presentes en esta le permiten filtrarse fácilmente en el rostro mientras lo acondiciona y lo suaviza desde lo más profundo, dando como resultado una piel fresca, brillante y saludable.

Dado que la miel tiene propiedades antioxidantes, antisépticas y antibacterianas, puede ayudar a eliminar los puntos negros de tu cutis, al eliminar la suciedad de los poros. Gracias a estas propiedades logra reducir cualquier inflamación y ayuda a sanar más rápido nuestra piel. Además, los antioxidantes presentes en la miel ayudan a restaurarla.

MASCARILLA PARA EXFOLIAR

Son necesarios dos ingredientes, LIMÓN y MIEL. Comenzaremos por añadir dos cucharadas de miel y el jugo de un limón en un recipiente para poder incorporarlos. Aplicamos sobre nuestro rostro limpio y seco, dejamos actuar de 10 a 15 min, sin exponernos al sol (recuerda que el limón mancha la piel en contacto con el sol), enjuagamos suavemente con agua fría para retirarla, secamos a toques y aplicamos nuestra crema hidratante.

MASCARILLA ANTI ACNÉ

Para esta mascarilla mezclaremos dos cucharadas de miel y una cucharada de café instantáneo o molido hasta formar una pasta, posteriormente aplicaremos sobre nuestro rostro de manera suave y circular, dejamos actuar por no más de 15 minutos y enjuagamos con agua tibia para retirarla, secamos nuestro rostro a toques y aplicamos nuestra crema hidratante. Te recomendamos utilizarla solo una vez por semana.

MASCARILLA PARA PIEL SECA

Dale a tu piel una hidratación profunda, necesitaremos una cucharada de miel, una cucharada de aceite de almendras y 2 cucharadas de jugo de zanahoria. Incorporaremos todos los ingredientes en un recipiente y con ayuda de una esponja, aplicaremos sobre nuestro cutis y dejaremos actuar por 15 minutos, posteriormente con agua tibia retiraremos y con una toalla secaremos dando ligeros toques, no olvides aplicar tu crema hidratante. Para lograr resultados notorios,  utilízala una o dos veces por semana.

MASCARILLA PARA LIMPIAR LOS POROS

Vamos a necesitar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de agua y dos cucharadas de miel. Disolvemos el bicarbonato con el agua, y añadimos poco a poco la miel hasta incorporar todo muy bien. Aplicamos solo en las partes donde nuestros poros estén más abiertos o prevalezca el acné y dejamos actuar por un máximo de 10 minutos, retiramos toda la mascarilla con agua fría, secamos a toques e hidratamos nuestra piel.

Al utilizar un ingrediente como el bicarbonato, te recomendamos no utilizarla más de dos veces al mes.

Sin duda, la miel es un elemento clave para tener en nuestras casas, ya sea para endulzar nuestros alimentos o para usarla como protagonista en nuestra rutina de belleza.